SOPORTE OPERATIVO

Soporte Operativo de Soluciones Tecnológicas, Aplicaciones y Desarrollos TI

Contamos con la capacidad y expertise para el Soporte y Mantención de distintas Soluciones Tecnológicas, Aplicaciones y Desarrollos IT. Siendo responsable de la actualización y parametrización de drivers y tablas; incorporación de parches y bugs; depuración de datos; funciones de Q&A; entre otras. 

Hoy en día cada vez las necesidades del negocio se vuelven más exigentes, por lo que ya no se concibe montar soluciones sin contar con todo el apoyo para la puesta en producción de una nueva plataforma.

2080 Servicios pone especial foco en la continuidad operacional del negocio de nuestros clientes. Es por ello que cuenta con su propio NOC/SOC que permiten entregar a nuestros clientes, un verdadero equipo de apoyo a la gestión en operación y continuidad operativa de sus plataformas tecnológicas y datos.

Para lograr lo anterior 2080 pone a disposición de sus clientes los siguientes servicios con el objetivo de ser su aliado tecnológico durante todo el proceso de vida de las soluciones tecnológicas:

  • Alojamiento de aplicaciones/infraestructura: este servicio proporciona el hardware y software base para que las soluciones funcionen, en forma rápida y flexible. Adicionalmente la instalación de la solución y las pruebas de funcionamiento.
  • Mesa de ayuda, soporte a nivel de usuario de la infraestructura TI como primera línea de atención, tanto de hardware como de software, es decir apoyar y corregir los posibles problemas reportados corrigiéndolos en el mejor tiempo posible.
  • Soporte a aplicaciones, apoyo a los usuarios de cara a las aplicaciones de negocio que apoyan la ejecución de sus actividades, corrigiendo posibles bugs reportados por los mismos usuarios.
  • Servicio Data Center / Alojamiento Infraestructura

    Contamos con Datacenter que permite alojar distintos equipamientos informáticos; así como contamos con alianzas con distintos proveedores tecnológicos, que permiten proporcional una gran variedad de solución de infraestructura TI.

    Este servicio permite a nuestros clientes agilizar los procesos de paso a producción en plazos muchos más acotados, lo que permite facilitar este proceso y adicionalmente permite a nuestros clientes focalizar las energías en el éxito de las soluciones y su implementación en vez de la infraestructura necesaria para lograr este objetivo.

    Este servicio, permite a las organizaciones ser apoyados para los siguientes escenarios:

    • Ambientes de QA y desarrollo.
    • Plataforma de producción.
    • Plataforma de respaldos.
    • Sites de contingencia.

    Este servicio permite levantar infraestructura TI en forma rápida y flexible a las organizaciones que no necesariamente cuentan con el conocimiento técnico suficiente para lograr obtener los mejores resultados acordes a la inversión en que incurren.

  • Mesa de Ayuda

    2080 cuenta con varias plataformas de atención técnica, las que trabajan 7×24 o en horario de oficina, que tienen como principal objetivo atender los requerimientos técnicos de usuarios finales que tienen problemas en el uso de las plataformas TI.

    Este servicio puede tener diferentes objetivos, como son los siguientes: mejorar los tiempos de respuesta, mejorar la experiencia de los usuarios, obtener conocimiento de especialistas en el área TI, focalizar los recursos internos en solucionar problemáticas intrínsecas de negocio.

    Para complementar este tipo de soluciones 2080 establece niveles progresivos en la atención de estos requerimientos, inicialmente apoyo telefónico, posteriormente conexión remota, y por último atención presencial.

    Apoyando todo este servicio 2080 cuenta con una plataforma de atención de solicitudes de teléfono, correo electrónico, o ingreso directo en la plataforma, con eso es posible controlar, SLA de atención, de resolución, cargas de trabajo, e indicadores en general.

  • Soporte de Aplicaciones

    Este servicio es una mesa de ayuda especializada de atención, en la que se capacita a todos los ejecutivos en el core de negocio del cliente y en particular, en las herramientas desarrolladas a medida, con motivo de dar soporte tecnológico a dichos procesos.

    Con el principal objetivo de ayudar a las organizaciones en el uso adecuado de las herramientas de apoyo a los procesos de negocios, en especial cuando se pone en producción una nueva herramienta de apoyo.

    2080 integra varias capacidades para lograr lo anterior, por un lado dominio de la tecnología y por otro lado el manejo de procesos de negocios, lo que nos permite apoyar nuestros clientes en la inserción de nueva tecnología en forma sana y efectiva.

    Por último, este servicio es capaz de corregir errores en las aplicaciones que se han levantado por los mismos usuarios en base al área de desarrollo de 2080.