Business Process Outsourcing

Somos más que BPO

Como parte de la externalización de Procesos de Negocios (BPO), realizamos una re-ingeniería de los procesos, controlamos su ejecución y automatizamos tareas repetitivas y/o masivas, permitiendo con ello el aportar valor al negocio, mejorar la productividad y reducir los costos operaciones de nuestros clientes. Para ello, realizamos un completo mapeo y documentación de los proceso, recopilamos toda la estadística de los resultados de estos, a fin de establecer una adecuada gestión por KPI, y con ello identificar potenciales quiebres, “cuellos de botella” y mejoras que se pueden realizar. Todo ello, acompañado de la incorporación de plataformas tecnológicas y desarrollo de aplicaciones personalizadas, que permitan automatizar y mejorar la gestión de los procesos de negocio de los clientes. Contamos con la capacidad y experiencia para transformar funciones y actividades administrativas en un proceso definido, controlado y automatizado. Reemplazamos RR.HH. (Interno / Pay-roll) que realizan funciones no estandarizadas, por un Servicio con SLA e indicadores (KPI) establecidos, lo cual permite enfocarnos en mejorar el proceso y aumentar la productividad de los ejecutivos. En definitiva, no ofrecemos solo una reducción de los costos del proceso, sino una mejora significativa de los niveles de productividad y SLA entregados por nuestros servicios, que significan un ahorro importante en los costos de operación y un valor agregado en la gestión de sus negocios.

  • Levantamiento y Estandarización

    Realizamos un completo levantamiento y documentación del proceso mediante la elaboración de ficha descriptiva del servicio (Objetivo, descripción general, principales actividades, entorno e indicadores del servicio, perfil de los ejecutivos, reportes y SLA requeridos). Además realizamos un completo mapeo del proceso, mediante la generación de diagrama de flujo en 3 niveles (todos realizados bajo el estándar BPMN), que permita identificar y definir las interrelaciones, áreas involucradas y entregables de cada sub-procesos; terminando con la entrega de una “Wiki” con la descripción paso a paso del servicio y sus actividades..

  • Análisis y Mejora Procesos

    Realizamos un completo análisis de la estadística de operación del servicio (Transacciones, TMO, KPI y SLA), a fin de determinar las principales actividades (Pareto), posibles “cuellos de botella”, quiebres y reprocesos, cuantificándolos en base a la carga de trabajo de cada servicio y el tipo de transacciones solicitadas. Así como, la revisión de los procesos involucrados, mediante la aplicación de herramientas y metodologías de mejora continua; como son Six Sigma; COPC y otros; permitiendo con ello identificar oportunidades de mejora de los procesos asociados a los servicios.

  • Herramientas de Productividad y Automatización

    Como resultado del paso 2, se pueden identificar y desarrollar herramientas de software que apoyen la productividad y gestión de ciertas actividades; así como automatizar actividades repetitivas mediante la introducción de “robot” que interactuarán con los sistemas del cliente y realicen dicha función en forma automática, liberando al ejecutivo de la ejecución de dicha actividad, y permitiendo realizarla fuera de horario de oficina (durante la noche y/o en horario extendido), logrando con ello el mejorar y aumentar la productividad del servicio..